Noticias

Sparto, Diabulus in Musica y Rudy Rockefor protagonizan un concierto de rock este miércoles en Ciudadela con entrada gratuita

10_08_2011_0923_CiudadelaPamplona_w

Sparto con “Noche de alto voltaje”, Diabulus in Musica y Rudy Rockefor son los protagonistas del concierto de rock que se celebra este miércoles, 10 de agosto, en la Ciudadela a las nueve y media de la noche. La entrada es gratuita. De esta forma, continúa la programación organizada por el Ayuntamiento de Pamplona para este verano que incluye 41 actividades de música, teatro, danza y artes plásticas entre el 27 de julio y el 11 de septiembre y que se presentan bajo el título ‘Ciudadelarte’, ya que el escenario de la mayor parte de ellas es el entorno amurallado de la ciudad.

El concierto de este miércoles, al igual que los otros dos que se han celebrado las semanas anteriores dentro del ciclo de “Nocturna”, ha contado con la colaboración del Gobierno de Navarra, ya que en ellos se han presentado formaciones galardonadas en los “Encuentros Jóvenes Artistas” dentro de la modalidad pop-rock.

Sparto es una de las bandas en activo que antes ganó el concurso de “Encuentros Jóvenes Artistas”; lo hizo en 1988 cuando se denominaba “Certamen Pop Rock”. Con temas propios y con clásicos de otros grandes grupos como AC/DC o Judas Priest, la banda navarra lleva años siendo referencia del rock dentro y fuera de la Comunidad Foral. Han aparecido en varias revistas nacionales especializadas en heavy y en rock y han acompañado en el escenario a grupos de renombre internacional en sus giras.

El grupo nacional Diabulus in Musica empezó su aventura musical en 2006 y durante los primeros años, con canciones grabadas independientemente, consiguieron ser finalistas en varios concursos. Su primer álbum de estudio, titulado “Secrets”, recogió once canciones ya escritas por ellos mismos. Han participado en numerosos festivales nacionales y actualmente están lanzando su carrera internacional después de firmar un contrato con una compañía belga. Su estilo es definido como sinfónico con elementos góticos y algunas publicaciones le colocan como una de las bandas nuevas más prometedoras.

Pamplona, 9 de agosto de 2011

« Volver