Noticias

La importancia de la buena “comunicación pública” del monumento y la generación de nuevos usos, ejes de la próxima jornada del congreso sobre Patrimonio Fortificado

labrit_45B7198

Mañana llega el ecuador de una cita científica que está teniendo lugar en la ciudad y que, además de un objetivo divulgativo, pretende servir de espacio de networking en análisis de buenas prácticas, con personas e instituciones que tienen objetivos en común con Pamplona. El Congreso Internacional sobre Patrimonio Fortificado: Gestión y Desarrollo Sostenible/ International Conference on Fortified Heritage busca intercambiar ideas sobre cómo convertir construcciones defensivas, a menudo olvidadas y descuidadas, en focos dinamizadores de la vida de la ciudad.

El tema central de este jueves 16 es ‘El monumento y su escala urbana’, con especial hincapié en la sostenibilidad económica y la planificación de las ciudades, no sólo de forma individual, sino en sistemas territorialmente más extensos. De nuevo los distintos puntos de vista serán abordados en dos sesiones magistrales, dos mesas redondas y por medio de la presentación de diversas comunicaciones, que tendrán lugar mañana de 10 a 11 horas (ponencias 17 a 33).

Como actividades complementarias de la jornada, este jueves por la tarde, a partir de las 17 horas, los asistentes al congreso tienen prevista la visita al Museo de Navarra o a la exposición ‘Occidens’ de la Catedral de Pamplona, y a otros espacios de la ciudad. La tarde concluirá con una recepción formal en la Sala de Armas de la Ciudadela, a partir de las 19 horas.

Todo el programa puede visitarse en la página web del congreso: http://congress.fortiuspamplonabayonne.eu/es/programa/ 

« Volver