Noticias

El monumento militar, su integración paisajística y la necesidad de un estudio científico de los sistemas defensivos, ejes del inicio del congreso internacional

P1190916b_420px

Esta tarde, en Condestable, se dará la bienvenida oficial a los participantes en el Congreso Internacional sobre Patrimonio Fortificado: Gestión y Desarrollo Sostenible/ International Conference on Fortified Heritage: Management and Sustainable Development coincidiendo a la inauguración oficial de ‘Bastions – Fortalezas del Pirineo’ ). Finalmente 150 asistentes podrán disfrutar a lo largo de tres días, en este edificio, de 90 intervenciones especializadas divididas en ponencias magistrales, mesas redondas con coloquio y comunicaciones.

La primera jornada se dedica a “El monumento militar” desde sus vertientes de conservación y restauración, historia y planes de gestión, hasta gobernanza y paisajismo. La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 10 horas a cargo de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya y el Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Bayona, Ives Hugalde.

La primera presentación a cargo de Enrique Maya Miranda, alcalde de la ciudad, se centrará en los logros de Pamplona a través del proyecto FORTIUS | Valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, una iniciativa que encara su recta final y en la que se enmarca también este congreso, dentro de la parte de divulgación y puesta en valor del Patrimonio Fortificado. FORTIUS está subvencionado por la Unión Europea a través de Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), que se gestiona en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

El programa completo del congreso se puede visitar en: http://congress.fortiuspamplonabayonne.eu/es/

 

 

« Volver