Noticias

El Congreso Internacional sobre Patrimonio Fortificado incide en su última jornada en la necesidad de cooperar y cofinanciar en la conservación y mejora del monumento

P1190916b_420px

 

Este jueves 17 de octubre tendrá lugar en la Casa Palacio del Condestable la última jornada del Congreso Internacional sobre Patrimonio Fortificado: Gestión y Desarrollo Sostenible/ International Conference on Fortified Heritage . La sesiones girarán en torno al “Monumento como oportunidad”, abordando en esta recta final asuntos como financiación, trabajo de fundaciones y voluntariado y valorización educativa, cultural y turística.

La jornada comenzará, de 9 a 11 horas, con la presentación de comunicaciones en sesiones simultáneas en dos salas del Condestable. Luego, durante el resto del día tendrán lugar sesiones magistrales y mesas redondas en la Sala de Conferencias, para desembocar en la ceremonia de clausura a las 17 horas, en la que participarán María Caballero, como concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona y José Vicente Valdenebro, gerente del Consistorio y coordinador del proyecto FORTIUS.

Este congreso, en el que hay representación de expertos de 21 países, se realiza dentro del proyecto FORTIUS | Valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, por lo que está subvencionado por la Unión Europea a través de Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), que se gestiona en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

El programa completo puede visitarse en la web: http://congress.fortiuspamplonabayonne.eu/es/

« Volver